miércoles, 2 de abril de 2008

Un nuevo inicio

Una vez mas regresamos (casi) todos a la querida villa. Luego de casi 5 meses nos volvimos a ver las caras.
Este inicio de año fue diferente al anterior, ya empezamos con todo y sin rodeos y eso esta bien ya que no se puede perder mas tiempo (deberiamos haber empezado el lunes).
Ahora es cuando empiza la cosa! Tareas , informes de laboratorio, examenes, practicas, peleas, digustos, discusiones, juergas, trancas, amanecidas ufffff ..... ya se extrañaba,no? (XD)
Es cuestion de darse tiempo para todo, ya veran que saldra todo bien, por mi parte vere que puedo aportar para ayudar a nuestros estudios.
Y ahora.....la cronica de hoy.
Miercoles, 2 de abril, 8:32 am (ok, ok ya se q llegue tarde, es que vivo en el callao). Llego una vez mas a la facu esperando con ansias las clases (hemato rulz!!!!) me encuentro con mis amigas que me regañan por llegar tarde, me muestro un poco molesto pero en mi interior extrañaba eso.

9:30 , mas personas van llegando, pero aun asi no somos todos, la profesora de parasitologia no para de dar vueltas haciendo tiempo mientras esperamos a los demas. Y asi el tiempo pasa.

10:00 am , habiendo llegado ya mas alumnos subimos a los laboratorios para la clase inagural de parasitologia. Despues de una regañada en la entrada del laboratorio por que nadie tenia mandil (solo ginger pasaba piola con lo q llevaba puesto, lastima q no tome una foto) la profesora nos explico rapidamente su curso. Ella dara mas detalles la siguiente clase.

Lo que si nos pidio, es que llevemos materiales. La lista es la que sigue:
-1 caja de laminas
-1 caja de laminillas
-2 frascos goteros (1 para lugol, el otro para suero fisiologico)
-set de aseo
-Frasco de boca ancha (como los de mermelada, esos de vidrio)
-Batelenguas (los palitos de helados gruesos jajajaja)
-1 bolsa de detergente
-1 cojin de lejia
-guantes
-cubrenariz (creo que quizo decir mascarilla)
-1 campo de trabajo
-papel tissue

sobre la bibliografia, estos son los libros que pidio:

-Parasitologia ---Botero
-Parasitologia --- Antonio Atias (recomendado)
-Parasitoogia clinica ---- Craig y Faust
-Parasitologia clinica ---- Harold Brown

todos los nombres de los autores estan bien escritos y comprobado con google.

posiblemente mañana vaya a amazonas, si voy le pongo los precios de los libros.

Un ultimo dato. A la profesora le gusta la puntualidad, su clase empieza 8:00 am todos los miercoles en punto, no se les ocurra llegar tarde. Tan avisados.

Luego de la breve explicacion nos tocaba elegir a los delegados de curso:



Para defensa nacional, seguimos con juancarlos q parece q ya le gusto trabajar con dora phillipps. de Histologia tenemos a Gianina, de hemato Ale(yo queria ese puesto, pero bernarriola solo acepta mujeres...), de parasito Jenny, de enfermeria Angie, de Bioetica Edson, y de Bioquimica Rafael.


Igual que el año pasado, nadie se ofrecia para delegado de curso y la mayoria salio por presion de los demas, pero estoy seguro q haran un buen trabajo, sino stamos nosotros para ayudar, cierto???

Y asi termino oficialmente el dia para nosotros, algunos se quedaron jugando futbol, otros haciendo tiempo para no regresar a casa.... en lo personal, me quede ................tomando fotos!!!! y aca tan ( ya que por alguna extraña razon no puedo entrar a mi hi5)

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

q xevere esa gentita de labo ,ahora 2 jiji ,, ia ps amiguitsimos este año sera nuestro see ,,,, LABITO 2

Anónimo dijo...

Amigo está súper tu blog mis felicitaciones pero te olvidaste de tu delegada general ah mal hecho :P, la próx vez me avisas que me vas a tomar foto para posar jeje.
Un abrazo ... SiL

Squall dijo...

gracias gente, asi si da ganas de seguir poniendo cosas. Si psss este año es nuestro, debemos aprovechar lo que tengamos (microscopios nuevos, biblioteca nueva, etc) para lograr ser los mejores. Y pa la prox te juro q si te aviso sil, ok? jajaja